Internamente algo cambió en el plantel de la «T», ya que se vio un Talleres distinto con muchas ganas y empuje.
La tarde en el Mario Alberto Kempes generaba expectativa,luego del triunfo ante Independiente el fin de semana pasado, se esperaba que el conjunto de Tevez confirmará su levantada. La «T» se había despertado con el Rojo, pero de local sigue sin ganar en lo que va del certamen.El Tomba venía de igualar ante Rosario Central y Sarmiento en las primeras dos fechas del campeonato.
Todo comenzó con un remate de Andino que se estrelló en el poste derecho de Herrera, el bajo nivel futbolístico fue notable, gran parte de ello tendrá que ver con la sorpresiva expulsión de Ulises Ortegoza, que luego de recibir un empujón de Vicente Poggi vio la roja directa por darle una piña por la espalda al volante central uruguayo sobre el cierre del primer tiempo.
Más allá de que no había ocurrido demasiado hasta el momento, el encuentro se hizo aún más cerrado y se tornó de demasiado de juego fuerte.Lobo Medina permitió alguna patada fuera de contexto por la que pudo haber mostrado otra roja. Lo mejor de la tarde fue la actuación de Guido Herrera, que con tan solo dos tapadas, una a Altamira que le tiró a quemarropa y la otra a Pol Fernández tras un tiro libre, fue la figura de la tarde en el Kempes. La igualdad no le sirve a ninguno de los dos ya que Talleres sigue en el lote de abajo y no se puede relajar,mientras que el Tomba sigue sin ganar en las tres fechas jugadas.