Talleres,presentó un protocolo para volver a los entrenamientos

0
88
Foto: Archivo FUTBOLT

Talleres presentó una propuesta para elaborar protocolos de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos y fue presentado a los presidentes de los clubes de AFA,autoridades nacionales,provinciales y municipales.

El grupo de dirigentes,médicos,téncicos y profesionales deportivos del club tuvieron en cuenta las recomendaciones de Fifa y Conmebol,y las mejores prácticas de las Ligas Europeas, para elaborar un Protocolo de Entrenamiento para jugadores Profesionales en espacio seguro.

Este Protocolo, informó Talleres, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del dia, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitizacion, limpieza y distancias.

Entre ellas está que el jugador viaje sólo en su auto, lleve sus propios elementos como agua, toallas y demás, y utilice guantes de latex durante la práctica. Al llegar la lugar no podrá tomar contacto con ninguna otra persona y pasará previamente por una cabina sanitizante que el club poroveerá.

Los jugadores sólo podrán entrenarse de a cuatro a la vez, siempre al aire libre y con los guantes. Así, el equipo será dividido por turnos. Nada dice qué tipo de actividades se realizarán y si se evitarán aquellas que tengan contacto entre jugadores.

Antes de irse, el jugador deberá tirar los guantes y otros elementos, pasar por la cabina sanitizante y partir hacia su hogar.

Sobre la propuesta, el presidente Andrés Fassi señaló: «Entendemos que es un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay que mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones, y sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia».

«Nuestra responsabilidad, también es cuidar un capital esencial que tenemos los clubes que son nuestros deportistas profesionales de alto rendimiento, mientras aguardamos que estén dadas todas las condiciones para el regreso de los partidos», agregó.