Próximas novedades en la «T»

0
229
Foto archivo:Mundo D

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, desde México, le confirmó a Mundo D que durante este fin de semana va a concretar la charla postergada con Mauricio Caranta para ver si el arquero seguirá jugando un semestre más en el plantel que dirige El «Cacique» Medina o si se sumará en algún otro cargo a la estructura de la institución de Barrio Jardín.

Mauricio Caranta  está esperando la charla con Fassi ya que la  decisión que tome  dependerá su futuro inmediato y también de la futura  reestructuración del fútbol juvenil del club que será anunciada a fines de la semana próxima. Este armado lo tendría, si el arquero acepta como  técnico de la reserva albiazul, propuesta de la que habría charlado informalmente con Fassi cuando se decidió la continuidad de Javier Gandolfi en el plantel de la “T”.

Caranta: “Yo no tengo ninguna propuesta del club sobre eso y no me he reunido todavía con Andrés (Fassi) para definir mi continuidad. Todo lo que se pueda decir sobre eso son especulaciones del periodismo. No tengo ninguna certeza de nada hasta que hable con él. Ni siquiera sé si Andrés está en México o en Córdoba. Estoy esperando su llamado para hablar y ver cómo sigue esto”, señaló al diario  cordobés.

Talleres quiere : que el trabajo de la reserva se articule mucho más con el del plantel profesional, ya que buscará una mayor promoción de juveniles que juegan en esa división. Se evalúa la posibilidad de que Pablo Guiñazú se sume como nexo entre las dos estructuras futbolísticas.

La idea es: Gandolfi como máximo referente en el vestuario del plantel de la primera, más Mauricio Caranta y “el Cholo” con poder de  decisión en el manejo del fútbol juvenil, el Presidente de Talleres uno de sus mayores deseos, que los tres máximos referentes y líderes del club desde el ascenso a Primera División, se sostengan en el club.

Préstamo de Nicolás Gimenez

Nicolás Giménez: el pase del jugador  a uno de los dos clubes de Emiratos Árabes Unidos que se lo disputan será a préstamo con cargo y no por una venta. Talleres tiene el 60 por ciento del pase del enganche que viene de tener una gran temporada en Arsenal. En tanto, el 40 por ciento restante le pertenece a Nueva Chicago.

Los clubes que lo pretenden son Al Itytihad Kalba y el Baniyas, y esta última es la institución que parece más cerca de llevarse al jugador, ya que días atrás llegó a Talleres un pedido de cotización por el total de la ficha del jugador desde el Baniyas, club en el que juega el ex volante de Belgrano Gastón Álvarez Suárez, de quien Giménez fue compañero en la última temporada.

Según trascendió extraoficialmente, Talleres tendría dos ofertas de préstamo por un año de 500 mil dólares cada una y con una opción de compra de 2,5 millones de esa divisa. Además, se aseguraría dos opciones de compra: en diciembre próximo y en junio de 2021, ambas superiores a los U$S 2 millones.

Además,Andrés Fassi relativizó la supuesta oferta por Nahuel Bustos de Milan (10 millones de euros, por 80 por ciento del pase). Igual, hay interés en siete clubes: cuatro de Italia, dos de Brasil y uno de Rusia.