Habló Fassi de la actualidad deportiva de Talleres.

0
58
Foto :Captura web

Andrés Fassi habló desde México a través de una videoconferencia organizada por el área de prensa albiazul, respondiendo a todas las consultas de los periodistas acreditados por el club sobre la actualidad deportiva e institucional de Talleres.

La principal fue sobre el  rearmado del plantel que dirige Alexander Medina y que tendrá dos etapas : una desde ahora y hasta diciembre, en la que la prioridad no será incorporar refuerzos de “chapa” y sí de talento juvenil; y la otra, desde Diciembre en adelante, en la que llegarán jugadores más “hechos”, para afrontar la Copa Sudamericana 2021, y del torneo local de Primera División.

«Queremos armar un Talleres competitivo ahora, para este torneo intermedio, pero aún más a partir de diciembre. Al que estamos estructurando, ahora le quedan por llegar cuatro o cinco jugadores y se conformará pensando en 2021 y en la participación internacional”,dijo el presidente de la «T».

“Adecuamos estrategias, objetivos y estructuras, pero no renunciaremos a ser competitivos para estar siempre entre los 10 primeros”, añadió.

La prioridad para Fassi estaría en incorporar:un arquero, un zaguero central, dos volantes, un contención y otro de juego, uno o dos delanteros más. Eso nos pidió Alexander (por Medina) Algunos serán jóvenes y otros más experimentados».

En ese sentido, el máximo dirigente albiazul confirmó que el delantero Ignacio Lago (18), de Almirante Brown, será el segundo refuerzo del plantel, el central Alejandro Maciel se irá a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que la llegada desde ese club del delantero Matías Córdoba (21) en un trueque “es una posibilidad”, que se confirmará en las próximas horas.

Fassi adelantó también que “es muy probable” que el uruguayo Junior Arias vuelva a ser prestado y que su destino será Patronato.

Bustos y Godoy

Cuando se preguntó sobre la situación de Nahuel Bustos y del lateral Leonardo Godoy, Fassi comentó que “piensa” que ambos saldrán del club.
«Es muy probable la salida de Nahuel, pero no es de los jugadores más fáciles de tomar una desición. Hay 4 o 5 ofertas… de Españar Rusia, Francia, Alemania, Portugal y Alemania”,dijo.

Con respecto al defensor  señaló: «Con Leo hay un compromiso de que si tiene una alternativa para salir al exterior o alguna institución que le convenga económica o deportivamente, salga de Talleres. Hay opciones en el fútbol nacional y del exterior”, dijo con respecto al interés de Estudiantes de La Plata por sumarlo, del Malatyaspor de Turquía, el Dinamo Moscú y “de un club”, al que no identificó.

“Hoy no tenemos en carpeta nombres de jugadores de Estudiantes que puedan venir a Talleres”, dijo con respecto a la posibilidad del arribo del volante central Iván Gómez.

Dayro

Fassi también confirmó que el delantero colombiano Dayro Moreno no continuará en la institución. «Dayro Moreno tenía contrato hasta final de año y no puede viajar a Argentina. De común acuerdo tomamos la decisión de que tenga la libertad de que se contrate con quien le convenga. Le agradecemos por lo profesional y por todo lo que le dio a Talleres”, afirmó.

No lo informó Fassi, pero dijo que Águilas Doradas sería el club colombiano que indemnizará a Talleres por el contrato que el atacante tiene en el club hasta diciembre próximo.

Reserva

Fassi anunció que uno de los ayudantes del «Cacique» Medina, Mario Szlafmyc, será DT que reemplace a Diego Torrente al frente de la reserva albiazul y que trabajará junto a Andrés Navarro “quien viene haciendo un gran trabajo en la octava división de la AFA del club”