Andrés Fassi,habló vía zoom con los periodistas.

0
51

Andrés Fassi, el presidente de Talleres, ofreció una conferencia de prensa vía Zoom desde México, en la cual habló de todos los temas que involucran a su gestión en Talleres (en pocos días más se cumplirán seis años).

El presidente albiazul habló del primer equipo que jugará la Copa Liga Profesional, de los jugadores que llegarán además de Marcos Díaz, del Talleres que estará completo para jugar en 2021, de la Sudamericana y la liga, del mercado que hizo con las más de 20 operaciones, de su posición en AFA, de los conflictos con la LCF y el Cibi y del último superavit que arrojó el balance de 79 millones pese a la pandemia

Dijo con respecto a estos temas:

La vuelta del fútbol. «Es una alegría de saber que ya regresa el fútbol y que en otras partes del mundo ya se hizo con público. Con protocolos, para poder convivir con el virus».

Marcos Díaz. «Le damos la bienvenida a uno de los mejores arqueros argentinos que ya se está entrenando con nosotros».

Jugadores que pidió el D.T «Alexander Medina nos solicitó un volante, un centrodelantero y extremo derecho. Ojalá lleguen en estos ocho días que quedan».

Como le fue en el mercado  «En este mercado le fue bien a Talleres».

Copa Sudamericana. «Serán seis partidos como mínimo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias».

Toma de decisiones   «En marzo, comenzamos a vislumbrar lo que iba a pasar. Para seguir creciendo e invirtiendo. Por eso vendimos y prestamos. Algunos que queríamos vender. Si miramos hacia atrás. fueron decisiones acertadas. Se fueron jugadores importantes, pero seguiremos con la sustentabilidad económica. Asumo la responsabilidad de no haberle traído los jugadores que Medina me solicitaba. Trataremos de hacerlo en estos días. Asumo esa responsabilidad. Pero necesitábamos el equilibrio económico. En diciembre fue al revés, la decisión deportiva sobre la económica. Ahora no».

Fragapane y Parede. «Volverán en diciembre de sus préstamos para jugar en 2021».

Contundente con la Liga Cordobesa. «Se dio en un momento en el que estaba en Europa.Veo un nivel de desinformación de la Liga. No me preocupa mucho. Talleres tiene una comisión revisora de cuentas y jurídica. El 21 de setiembre se eleva una carta a la Liga y pedía revisar de la situación de pagos de aranceles. Observamos que no correspondía pagar cuando los jugadores no eran originarios de la liga cordobesa. Recibimos agravios, insultos. el club y mi persona. Una denuncia penal porque no tuvieron los argumentos necesario para cobrar algo que no les corresponde. Talleres no es un recurso de Fassi. Pero no vamos a permitir la falta de respeto. Eso me preocupa. La ofensa a una de las mejores instituciones del país, no a Fassi. Eso no lo voy a permitir. No vale la pena dedicarle más tiempo a este tema. Lamento la exposición pública. Le pido a la Liga que tengamos la claridad y que estudiemos a fondo la situación. Y que contesten la carta que solicitó Talleres. Pero lo hagamos con respeto y altura. Como dirigentes no podemes responder con prepotencia y extorsión. En lo personal, mi gestión de 37 años me avala. En cinco años, somos un club de puertas abiertas. están hablando de que estamos vaciando a Talleres. A los señores de la liga les digo que tenemos 41 jugadores propios. Talleres es sinónimo de gestión y que le cumplió a todo. En 170 operaciones, solamente tuvimos problemas con el Cibi y la Liga. Optaron por la vía jurídica. Adelante. Pero que vean lo que ha realizado Talleres, que fue el primer equipo auditado de la Superliga. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Las instituciones están encima de los nombres».

¿Afiliarse a la AFA? «Talleres quiere que le contesten a la primera carta. Con respeto. Bustos y Herrera no iban a poder jugar. Los seis jugadores que fueron a Europa, lo hicieron. La prensa no tiene que comprar todo lo que se dice. Somos bien vistos en Europa. Talleres no va a ser desafiliado. Hicimos 170 operaciones y sólo tuvimos problemas con el Cibi y con la Liga. Este es el país de los vivos».

La nueva Liga Profesional, la ruptura con Fox y la oposición de Boca-River. «Me da alegría que regrese, pero dos meses tarde. Veo el vaso lleno y no lo vacío. Las decisiones siguen basadas en un nivel de desprolijidad. Lo hicimos conocer. Talleres no está de acuerdo. No conocimos la propuesta de ruptura con Fox y entregársela a TNT. Siempre fuimos pro positivos. Talleres se suma a Boca y River. Se tiene que debatir. No estamos de acuerdo en la decisión, los clubes siguen siendo vulnerados por intereses personales cuando deberían ser favorecidos los clubes. Hay mucho por trabajar. Cuando se disolvía la Superliga, nos ilusionamos con los grandes debates. Nada sucedió. No hubo reuniones, ni debates. Se sigue manejando todo a dedo y por situaciones circunstanciales. Volvemos a solicitar una mesa de debate. Felicito a Boca y a River, a Estudiantes que junto con Talleres, hablaron. Para que el fútbol salga de ese letargo de 40 años. De oscuridad. Se los hemos dicho a todos los estamentos. Pero hasta el día de hoy, no hemos sido tomados en cuenta para nada. Ojalá se revierta y que otros dirigentes hagan lo mismo que Boca, River y Estudiantes. Los clubes están recogiendo migajas».