Talleres,sumó un punto ante Lanús.

0
28
Foto:Prensa de Talleres

A los 38′ minutos del primer tiempo Lanús empezaba ganando el partido a la T por medio de Franco Orozco

Talleres no se cansó de buscar  el empate hasta que lo logró ante Lanús en un entretenido partido en el Kempes,  por la segunda fecha de la zona 4 en la Copa de la Liga Profesional.

La «T» presentó dos cambios de último momento: Franco Fragapane ingresó en lugar de Lautaro Guzmán y Augusto Schott por Enzo Díaz (sufrió una molestia muscular)

Carlos Auzqui marcó la igualdad de la «T»a los 47′ del segundo tiempo tras tomar  el rebote del penal de Tomás Pochettino que dio en el palo.

De arranque la “T” avisó cuando apenas iba un minuto de juego y Diego Valoyes casi grita gol. El punta albiazul corrió con campo abierto pero no encontró un socio y probó al arco. El arquero granate  le ahogó el grito de gol.

Luego lo tuvo Navarro pero otra vez Morales salvó al Granate, que si bien dejaba espacios también tuvo profundidad en ataque.

Con el correr de los minutos Lanús fue creciendo en el partido y la “T” únicamente avisaba con las corridas de Valoyes, que arrancaba de manera explosiva pero se terminaba quedando sin final.

Y cuando el primer tiempo parecía que terminaba 0 a 0, apareció Orozco y puso en ventaja a la visita cuando corrían 38 minutos

Todo Talleres reclamó un penal a favor pero la jugada fue invalida por un fuera de juego muy fino.

Al comienzo del segundo tiempo Talleres intentó llevar por delante a su rival. De arranque entró entró a  jugar Mateo Retegui  y fue Fragapane quien tuvo la primera chance. Probó Méndez y hasta Komar tuvo su opción, pero no pudo con el arquero Morales que se mostró siempre metido en el juego.

 Tenaglia se perdió un gol increíblemente que nació de una buena acción de Fragapane.

Para destacar:

La presión. Característico del quipo de Alexander Medina.

Valoyes y Caranta. Los desbordes por las bandas del colombiano y siempre respondió,fue reemplazado luego.Caranta se atajó todo.

Las variantes. El Ingreso de  Retegui, Parede, Soñora, Auzqui y Mac Allister. Con el correr de los partidos serán muy importantes para el equipo.Auzqui muy concentrado en la jugada de gol.

Errores:

Perder la pelota.    Lanús se puso arriba en el marcador y pudo marcar algún otro gol de no ser por Caranta.

Marca insuficiente. Navarro quedó en soledad para correr todo el medo campo ya que Méndez se cansó.

Las bandas. Tenaglia y Schott perdieron más de lo que ganaron con Orozco y De La Vega.

Las variantes que dieron poco resultado. Entraron Retegui, Parede, Soñora, Auzqui y Mac Allister, pero el equipo no tuvo la claridad esperada.

Síntesis

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Augusto Schott; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 38m Franco Orozco (L). ST: 47m Carlos Auzqui (T).

Cambios: ST: al inicio Mateo Retegui por Cabral (T), 15m Lautaro Acosta por Orozco y Facundo Quignón por Lucas Vera (L), 19m Joel Soñora por Méndez (T), 21m Nicolás Orsini por De la Vega (L), 23m Alexis Pérez por Burdisso (L), 24m Guilherme Parede por Valoyes (T), 33m Francis Mac Allister por Navarro y Carlos Auzqui por Schott (T).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Kempes