Duelo táctico mañana en Rosario, Kudelka vs Medina.

0
19
Foto:Mundo D

Para Talleres, el partido de mañana a las 21.15 contra Newell’s, en Rosario, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional, no es tan definitorio  porque de imponerse tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano, que podrá alcanzar en la quinta fecha, en su visita a Lanús. Todo lo contrario sucede para el equipo de Kudelka (3 puntos), porque una derrota lo condenará a jugar la Fase Complementación.

Si gana, el equipo del «Cacique»  hoy con 7 puntos llegará a los 10 y con sumar uno más frente al Granate en la quinta fecha, se asegurará terminar como primero o segundo del grupo -clasifican los dos primeros- y pasar con una fecha de anticipación. El único que podría bajarlo de la punta sería Boca (6 puntos), pero para conseguirlo debería vencer a Newell’s primero y ganarle en el Kempes, después, en la sexta y última fecha.

La “T” esperaba clasificar el viernes, pero el triunfo de Lanús 2 a 1 contra Boca se lo impidió, porque el equipo granate  llegó a los 4 puntos y quedó matemáticamente con posibilidades  de entrar a la otra fase, de acuerdo a los resultados que obtenga, en las dos fechas que faltan, contra Talleres, de local, y Newell’s, como visitante. De ganar Talleres  al equipo rosarino, le dará al Albiazul tranquilidad de que,de no pasar nada raro tendrá la mesa servida para lograr su primer objetivo en el torneo,cuyo campeón tendrá el premio mayor de una plaza para la Copa Libertadores 2021.

Medina prepara a Talleres para jugar una final contra Newell’s pero sabe que será difícil  repetir el resultado de la primera rueda, en el que su equipo ganó 3 a 1, con goles de Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes.

El equipo rosarino con el correr de las fechas se fue asentando, modificó su juego pese a caer después contra Boca 2 a 0 de local y la fecha pasada logró un triunfo clave por 4 a 2, de visitante, contra Lanús, que le permitió seguir con vida en el torneo. Pero si mañana no vence a Talleres se le acabara el oxigeno, se espera un partido “caliente”en Rosario, en el que ambos entrenadores, Medina y Kudelka, quienes tuvieron algún roce verbal en el juego del debut, serán fundamentales para poner en juego sus estrategias de juego.

La lógica indicaría que Newell’s será protagonista por la necesidad de obtener el triunfo, pero Talleres rindió en lo que va del torneo jugando con una intensidad inusitada, presionado la salida rival, recuperando en la pérdida y con la mira puesta, siempre, en el arco del frente.A todo este libreto del «Cacique» se le sumará el cuidado defensivo y el aprovechamiento de las contras.

El único cambio del D.T.albiazul sería Valoyes como titular en reemplazo de Parede

Así, la “T” formaría con Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Valoyes; Mateo Retegui.

“Para nosotros el partido contra Talleres será definitorio. Tengo satisfacción por el funcionamiento del partido pasado, porque mejoramos en la definición, tuvimos muchas situaciones de gol y buena posesión. Estoy satisfecho, pero ahora deberemos repetirlo frente a Talleres”, dijo el viernes Kudelka respecto de cómo afrontará el encuentro.

El árbitro entre Newell’s y Talleres será  Silvio Trucco.