Talleres,líder de su zona.

0
67
Foto:Prensa Newell’s

Talleres es puntero en su zona 4 de la Copa Liga Profesional, con un juego que marcó un estilo e identidad  y que lo pone en las puertas de alcanzar la clasificación a la fase Campeonato. La que definirá un título de AFA entre los mejores 12 y dará un cupo a la Libertadores 2020.

Con el empate obtenido ante  Newell’s en Rosario  le permitió afirmarse en el liderazgo de su zona . Arrancó perdiendo y sufrió la expulsión de Ignacio Méndez al cierre de la primera etapa.

El desborde de Valoyes , la creación de Tomás Pochettino sumado a la recuperación rápida  de la pelota, le permitió una salida limpia. Fragapane tomó la posta por Pochettino hasta que lograra re acomodarse en su lugar  (hubo que marcar y correr por la inferioridad numérica),la entrada de  Guilherme Parede le permitió ir transformando el desarrollo del partido, por momentos muy caliente hasta llegar al 1-1 que podría haber sido victoria del equipo albiazul  ya que Auzqui y  Schott (ingresó por el lesionado Nahuel Tenaglia) tuvieron sus oportunidades en el cierre del juego.

El gol de Newell’s vino por un error de Federico Navarro en la salida y una mala cobertura de Juan Komar y de Rafael Pérez, pero los rosarinos no pudieron ni aún con la superioridad numérica administrar el juego que esperaba Kudelka.

El juego del equipo de Rosario se basó en dividir la pelota,retrasarse y dejar pasar las pocas chances que tuvo de anotar nuevamente, tras el gol de Maxi Rodríguez a los 3 minutos de la etapa inicial . Mauricio Caranta se exigió en un par de veces, pero en el resto de los contraataques  no fueron exitosos.

Talleres  aprovechaba  la sociedad que por momentos se armaba entre Pochettino, Valoyes,  Fragapane  y Parede, al final. Así Talleres logró el empate  y casi gana. La personalidad en el juego de los albiazules cada vez más presente.