Juan Cruz Komar,habló de todos los temas con los periodistas.

0
135
Foto: Mundo D

El capitán de Talleres  en esta Copa Liga Profesional Diego Maradona,habló con los periodistas vía zoom  y lo hizo de todos los temas. «Daría la vida por ganar esta Copa y el domingo solo nos sirve vencer a Boca», fue lo primero que aseguró en la conferencia.

Komar consideró: «Estuve triste y bajón porque ya quería estar clasificado. También por la muerte de Maradona». se expresó sobre las expresiones de Los Pumas que fueron suspendidos y por aquel episodio con los rugbiers de Zárate que determinaron la muerte de Fernando Báez Sosa.

Partido ante Lanús: «Fuimos protagonistas, intensos, aplicamos lo que pregona Medina. Desde el juego, venimos haciendo las cosas bien»

Importancia de la Copa. «Totalmente. Tiene una validez importante. Daría la vida por ganarla. Es una competencia de AFA. Cuando comenzamos un torneo, la idea es ganarlo».

«Teníamos la idea de cerrar la clasificación ante Lanús. Pero tenemos claro que era un grupo complicado. Llevamos una posición buena».

Boca : «No es fácil tener claro qué nombres tendrá. No dejan de ser Boca y de jerarquía. Están arriba. No creo que hagan un planteo tan protagónico. Tratarán de aprovechar las transiciones. La gran definción es el partido que viene. Todo lo que venga depende. Estamos para clasificar a la zona campeonato y ganar el torneo».

 Maradona. «Cada uno sufrió como siente el amor por el Diego. Maradona. Como futbolero más que por mi trayectoria. Me entristeció y me dolió. Estuve triste. Se me cayeron las lágrimas. Pasé una semana muy triste. No lo conocí, más allá de estar algunos metros ante Gimnasia. Me hubiera gustado. Dio todo.

El gol de Lanús. «Lo vimos varias veces. No hemos encontrado grandes errores. Quizás, deberíamos haber estado un poquito más juntos. Vera vino de frente. Estábamos todos con marca en el centro que vino y los volantes estaban cerca de la jugada. Orsini se desmarca bien. Hay mínimos errores para corregir. El último partido lo trabajamos bien. Si metíamos algunas, el resultado hubiera sido otro. No hay que hacer un mundo. Tuvimos identidad».

Capitán: «Me sentí cómodo. Por mi forma de ser y jugar. Hablo mucho y es de mis responsabilidades en el trabajo. Ordeno y me siento responsable cuando nos entran o nos filtran un pase. Creo que una de las ventajas que nos dio que no haya gente es la comunicación. Se le puede gritar a los delanteros, volantes y laterales. Para el orden defensivo son ventajosas. El DT nos incentiva a mejorar la comunicación. Con un aviso se soluciona.
Tratamos de ser un solo bloque para recuperar.

El grupo que quedó . «Pensamos en clasificar, no tuvimos tiempos. Encontramos variantes. Nos armamos bien. Con los que llegaron y los de inferiores. Se hizo un buen plantel. Ya pasamos la etapa de la formación. Los que llegaron agarraron la idea. La identidad se va moldeando. A los que ya veníamos, nos puso contento. Todo es resultado. Nos sirve ganar. Tenemos que recorrer para llegar al techo. Para consolidarse, hay que estar en la mejor zona. Me gustaría que se jueguen los dos partidos en el mismo horario, pero no me vuelvo loco por jugar antes. Estaba predeterminado.

Falta de madurez. Puede ser. Pero también es un tema que se viene diciendo hace tiempo. Que somos jóvenes y que nos falta madurez. Pero a veces hay jugadas como entran y otras que no. Si la sacábamos, iban a decir que sabíamos cerrar los partidos. Con Newells jugamos con 10 y empatamos. Para decir si nos falta madurez debe terminar la zona. Quizás sea ese partido.

El Talleres de «la Transición». «Fue por una etapa de conformación del equipo que se está armando para el 2021, donde será otra la competición. Pero no le quito ni un poquito de importancia. Nos entrenamos como pudimos y lo hicimos pensando en ganar el torneo. Quizás lo sea para la formación, pero para los jugadores, no. No lo tomamos así».

Los Pumas. «Está buena la discusión que se generó mediáticamente. Pero me parece que no hay que darle demasiada validez a lo que arrancó todo. A tuits de chicos adolescentes, de hace ocho o nueve años; que me parecieron nefastos, pero que no dejan de ser una publicación obsoleta. Pero que sirven para analizar todos estos prejuicios, odios y sentimientos de superioridad… que es una realidad que tienen ciertos sectores de la sociedad y que son realidades que está vinculadas a las clases altas y en muchos casos a los jugadores de rugby».

Golpizas a amigos. «Estas situaciones sirven. Voy a contar lo que vengo viendo, personalmente. Soy de Rosario y amigos míos sufrieron golpizas, desde chicos y adolescentes, por parte de grupos de jugadores de rugby. Y lo violento que son y los comportamientos que tienen los venimos sufriendo desde hace muchísimos años. Y no deja de ser, para nosotros, una victoria que este año haya sido el año de que se les saque la careta y que toda la sociedad pueda tomar dimensión de lo que producen y de los comportamientos que tiene que corregir para mejorar nuestra sociedad”