Talleres la peleó hasta el final y sigue en carrera en la copa Maradona.

0
157
Foto:Mundo D

En el estadio Mario Alberto Kempes Talleres jugaba una final ante Banfield. Y la «T», que debía ganar para mantener sus chances de alcanzar la final, le ganó a Banfield por 3 a 2, de manera dramática y sigue en carrera.

Cuando moría el partido y se pensaba en el empate, Diego Valoyes le dio el triunfo al Matador.

El Taladro sigue liderando  la zona B Campeonato, con 9 unidades, mientras que Talleres quedó segundo con 8 y Gimnasia de La Plata, que venció 2-1 a San Lorenzo, tercero con 7. El mejor de los tres jugará la final con el ganador de la Zona A.

En la próxima y última fecha, los tres jugarán con rivales que ya están eliminados. La “T” visitará a Colón, Banfield será local del Ciclón y el Lobo se medirá con Atlético Tucumán.

A los tres minutos,Franco Fragapane puso en ventaja a los albiazules.

A los 25 minutos, Giuliano Galloppo igualó para el Taladro.

Al final de la primera etapa, en tiempo cumplido, Tomás Pochettino puso el 2-1.

A los 42 minutos, de penal, Juan Alvarez puso el 2 a 2.

A los 48 minutos, el colombiano Valoyes le dio triunfo a la «T».

El partido

Banfield se vio sorprendido durante todo el primer tiempo.

El primer equipo albiazul terminó concretando con los tantos de su dos volantes creativos: Franco Fragapane y Tomás Pochettino.

Valoyes desbordó a Bravo y su centro fue justo para la entrada de Fragapane. Sobre el final del primer tiempo y con el juego igualado, Talleres produjo otra gran jugada en la Pochettino remató al gol, previo desvío en Bravo.

Banfield había logrado el empate parcial por un error de Pérez y con una gran definición de Galoppo y había perdido el control del juego. Pero los creativos de la «T» aparecieron y pasó a ganar 2-1.

Síntesis

Talleres 3: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Carlos Auzqui y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Banfield 2: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT: 3m Franco Fragapane (T), 25m Giuliano Galloppo (B), 49m Tomás Pochettino (T). ST: 42m  Juan Pablo Álvarez, de penal (B), 48m Diego Valoyes (T).

Cambios: ST: 2m Joel Soñora por Pochettino (T), 19m Urzi por Bordagaray (B), 34m Jonas Gutiérrez y Luciano Pons por Galoppo y Fontana (B), 35m Mateo Retegui e Ignacio Lago por Auzqui y Fragapane (T), 44m Favio Cabral y Lautaro Guzmán por Enzo Díaz e Ignacio Méndez (T).

Expulsado: ST: 6m Luciano Lollo (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes