La «T» juega a todo o nada ante Lanus.

0
111
Foto:Prensa Talleres

Hoy Talleres se juega a todo o nada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando desde las 18hs, visite a Lanús, por la fecha 13 , última del torneo, objetivo a cumplir es  ganar o sólo empatar y que Unión no golee hoy a Colón.

Será arbitro del partido Fernando Espinoza y televisado  por la TV. Pública.

Si Talleres  (20 puntos y +4 diferencia de gol), tercero en el Grupo B, le gana al Granate (séptimo, con 16 puntos) estará en la próxima fase sin depender de otros resultados. Si empata, necesitará que Unión (cuarto, con 18 puntos) no golee a Colón. Y si pierde, necesitará que no ganen Unión e Independiente (quinto, con 17 puntos, que precisa ganarle a Huracán y que pierda Talleres o empate Unión)

El Albiazul también puede quedar eliminado si cae ante Lanús y el Rojo logra sumar de tres puntos.

El equipo de  Alexander Medina tiene todo para lograr la clasificación , pero tendrá al frente un rival que se juega su última  chance de clasificar a la próxima etapa y que lo  afrontará  como una final.

Para conseguirlo, el equipo dirigido por Zubeldía precisa ganarle a Talleres y que no ganen ni Unión e Independiente. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Aún perdiendo la “T” podría clasificar, pero se preparó para jugar hoy un partido a todo o nada , después de regresar el jueves desde Brasil, tras ganarle a Bragantino 1-0 el pasado miércoles en Brasil, por la Copa Sudamericana, resultado que lo puso en carrera nuevamente.

El entrenador albiazul decidió ayer, en la concentración de Ezeiza, el equipo titular que dispondrá hoy, pero no lo dio a conocer.

Hay dos dudas. Una es si Guido Herrera, afectado por un esguince leve de tobillo que le impidió atajar en Brasil, quedará otra vez marginado y la otra es si Medina decide el regreso de  Federico Navarro a la franja central en lugar de Francis Mac Allister. “Fede”, junto al volante interno uruguayo Diego García, viajaron desde Córdoba y se sumaron el jueves al plantel concentrado en Buenos Aires, tras ser citados por Medina. Según lo que el DT reconoció el viernes, en conferencia de prensa, Navarro está bien de la distensión muscular que le impidió jugar contra Huracán y Bragantino, pero seguramente le falta ritmo futbolísticono .

No se descarta los retornos a los laterales de la defensa de Augusto Schott y Ángelo Martino (por Rafael Pérez y Enzo Díaz, respectivamente), de José Mauri por Juan Méndez, Joel Soñora por Carlos Auzqui y de Mateo Retegui por Michael Santos. Y tampoco que pueda ingresar desde el arranque Juan Cruz Komar a la zaga central, después de varios meses sin jugar por una operación de rodilla, por  Pérez.

En tanto, el DT de Lanús, Luis Zubeldía, apelará al regreso de la base de su equipo titular que prefirió preservar para el partido de hoy y no llevar a Paraguay, donde el miércoles el Granate, con mayoría de juveniles, venció 1 a 0 a La Equidad de Colombia, por la Copa Sudamericana.