Se define hoy la continuidad del «Cacique» en Talleres.

0
76
Foto:Archivo FUTBOL T

De no mediar ninguna diferencia Alexander Medina ya habría convenido con el presidente del club, Andrés Fassi, su continuidad como entrenador del plantel de Talleres por al menos una temporada más, tras largas y prolongadas charlas que sostuvieron el jueves y ayer en Uruguay, y que continuarán hoy.

Según trascendidos, las partes ya acordaron los términos de la renovación contractual del DT, que vence a fines de diciembre próximo, y avanzaron en definiciones concretas respecto a las altas, bajas y la preparación del plantel, que no trascendió y que comenzarán a conocerse la semana próxima, en una conferencia de prensa virtual en Córdoba, que podría contar con la presencia de ambos (a confirmar).

El plantel volvería a las prácticas a partir de este lunes, en forma escalonada, tras sus vacaciones. Primero lo harían los jugadores que están en nuestra ciudad y en el país, y luego será el turno de los que están en el exterior.

Muchos fueron los temas a tratar entre el Cacique y el presidente albiazul empezó en la tarde del jueves y se extendió casi hasta la madrugada de ayer, continuó este viernes por varias horas más y terminará este sábado. Si todo termina bien la intención del Cacique sería estar ya este lunes en Córdoba para recibir al plantel.

En las charlas, Medina le reiteró a Fassi su pretensión de que no le desarme la base del plantel con ventas en este mercado y que las postergue para después de diciembre. La respuesta de Fassi habría sido afirmativa, aunque dejándole claro que uno o dos jugadores más serán transferidos, tras la partida de Franco Fragapane al Minnesota United de la MLS

Los tres jugadores con más posibilidades de ser vendidos serían Federico Navarro, Nahuel Tenaglia y Carlos Auzqui. “Todos preguntan por él, pero no hay nada concreto. El mercado recién empieza”, le respondió Fassi a un medio local (Mundo D) cuando le preguntó sobre el volante central. En cuanto a Tenaglia, Fassi se comprometió con el lateral derecho a dejarlo salir en este mercado, una vez que se frustró a principios del año la posibilidad de ser vendido a Boca Juniors.

Y en cuanto a la  venta de Auzqui, depende más de River, que es el dueño de su pase, que de Talleres. El pase del jugador es del club de Núñez, que analiza la posibilidad de venderlo a un club de los Emiratos Árabes en una oferta superior a los 2,7 millones de euros. En tal caso, la “T” debería ser resarcida porque el delantero tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Los otros jugadores más vendibles del plantel al exterior serían el colombiano Diego Valoyes y Piero Hincapié. Por el juvenil central ecuatoriano, convocado a la selección de su país para jugar la Copa América, Fassi asegura tener ofertas del fútbol alemán y español, pero son dos de los jugadores de la base del plantel que Medina habría pedido que no se vendan.

En cuanto a los refuerzos que vendrán, Fassi y el Cacique habrían convenido que sean cuatro o cinco, además del ya confirmado defensor Federico Torres. Al respecto, Fassi le dijo tener “30 jugadores” en análisis y evitó referirse a un supuesto interés del club por sumar a Leandro Heredia, volante ofensivo de Atlético Tucumán; Cristian Vega, volante central de Central Córdoba de Santiago, y de Héctor Fértoli, el extremo de Racing Club.

El DT y Fassi consideraron la situación de Joel Soñora y del volante uruguayo Diego García Cardozo, a quienes se les vence su contrato el 31 del corriente. En la misma situación están José Mauri, Mauro Ortiz, Ignacio Lago, Samuel Sosa y Carlos Villalba. Los dos últimos volverían a ser prestados, tras concluir sus vínculos con Alcorcón y Atenas de Uruguay, respectivamente.