El «Cacique»Medina ensayó nuevo formato en la «T».

0
26
Foto:Prensa C.A.T.

El sábado pasado  en el Kempes, se pudo ver a Talleres ante  Central Córdoba. Medina paró un equipo con formato nuevo  un 3-3-1-3 que cambió por los habituales 4-2-3-1 o 4-2-1-3 y los jugadores que lo conformaron.

Diego García estuvo  en el primer equipo fue la principal novedad y lo hizo como el volante creativo que Talleres no tiene desde que no cuenta con  Tomás Pochettino. Por allí pasaron, Joel Soñora (se fue a Banfield) y se alternaron “el Perro” y Franco Fragapane (vendido al Minnesota de la MLS) y entre el juvenil Gastón Torres y el volante “Pincha”, el DT eligió a éste último.

García integrará la delegación que viajará este lunes a Buenos Aires para los partidos de pre temporada y en las próximas horas sería anunciada su continuidad. El préstamo del volante venció el 30 de junio, pero Talleres tenía la opción de renovarlo y la chance de comprar la mitad de su pase. García afronta una cuestión judicial en  La Plata que le impidió ser tenido en cuenta en los partidos de Copa Sudamericana fuera del país tampoco en Copa de Liga Profesional porque ya había jugado para Estudiantes. Ahora, también podrá hacerlo en el Torneo de la Liga Profesional más la Copa Argentina.

Guido Herrera le ganó la pulseada a Marcos Díaz; luego, los tres del fondo fueron Rafael Pérez, Nahuel Tanaglia y Enzo Díaz ya que para la línea de cuatro no encontró alternativas por la ausencia de Piero Hincapié ( con la selección de Ecuador ) y los síntomas de Covid de Julián Malatini. En el medio jugaron Federico Navarro, Ignacio Méndez y Ángelo Martino; el mencionado García fue enganche y arriba estuvieron Michael Santos, Carlos Auzqui y Mateo Retegui.

Talleres parte a  Buenos Aires para jugar ante Argentinos y Lanús. El 16 del corriente debutará con Newell’s en Rosario.