Talleres defendió a sus jugadoras ante la Liga.

0
34
Foto:Archivo(La Voz)

La Liga cordobesa de Fútbol informó que el equipo de fútbol femenino de Talleres quedó eliminado del torneo Apertura 2021 y que estará inhabilitado para participar de los torneos en 2022 y 2023.

“En virtud de lo expuesto, corresponde eliminar al equipo de fútbol femenino del club Atlético Talleres del torneo de la categoría del presente año, como así también de las temporadas 2022 y 2023, asimismo el Club Atlético Talleres deberá afrontar los gastos organizativos que por fixture le pudiera corresponde hasta la 9° fecha del Torneo Apertura 2021, actualmente en disputa”, indicaron a través de un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la LCF.

Luego de conocerse  la determinación de la Liga Cordobesa, el Club Atlético Talleres  respondió, también con un comunicado.

«Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club.

Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables.

La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés”

Así nace el conflicto

Tras la pandemia, el equipo de la «T» tuvo bajas en su plantel,por lo cual en las primeras tres fechas no pudo presentarse a ninguna de ellas.

Por eso, quedó  descalificado del certamen y hasta estar inhabilitado para competir los próximos tres años.

El último fin de semana, el certamen de fútbol femenino se reanuda con la disputa de la cuarta fecha.

Desde Talleres sostienen que ellos enviaron notas pidiendo la postergación de estos cotejos, pero que la LCF hizo caso omiso.

Aquí se pudo ver las disputas y la mala relación entre Talleres y la Liga por conflictos sobre pases de jugadores y porcentajes .