Talleres visita a Argentinos en La Paternal.

0
33
Foto:Carlos Auzqui (Prensa Talleres)

Talleres visitará a Argentinos Juniors, hoy a las 16.30, en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

Para Talleres  tiene un gran incentivo (13 puntos): si vence al Bicho (12) se convertirá en puntero del certamen ya que habrá superado a Independiente, a Racing (ambos suman 15) y a Colón (14). Lanús, que le ganó 2-0 a Gimnasia este miércoles, es por ahora el único líder, pero además de la “T” este jueves pueden llegar arriba Estudiantes de La Plata y Aldosivi (13 unidades) que enfrentan a San Lorenzo y a River, respectivamente.

Si gana la «T» y empata el “Pincha”, Talleres ingresaría al grupo de los que hoy clasificarían a la Copa Libertadores 2022 al igualar la línea de los 36 puntos que Racing Club tiene en la tabla anual 2021

El equipo albiazul viene de ganarle 1-0 a Banfield, 2-0 a San Lorenzo y 2-1 a Unión de Santa Fe, una de las mejores rachas de la era del DT uruguayo. Argentinos (12) está a un punto, también viene de derrotar al Taladro y al Cuervo, y se jugará la chance de alcanzar la línea de Racing e Independiente (15)

Con la sobrecarga muscular que tuvo Diego Valoyes, el golpe en la rodilla que recibió Michael Santos, tras el partido de Copa Argentina con Estudiantes de Río Cuarto y la venta de Federico Navarro, el  «Cacique» tuvo que apelar a Héctor Fértoli, Mateo Retegui y Rodrigo Villagra, respectivamente. San Lorenzo y Unión fueron los rivales que vieron al 11 albiazul con las variantes mencionadas. Frente a Argentinos, Medina tiene la chance de poner el mismo equipo por tercera vez consecutiva.

En la formación del Bicho estarán dos ex-Talleres: Carlos Quintana y Gabriel Carabajal. El defensor se fue en 2019 a Argentinos, mientras que Juan Ignacio Méndez llegó en su lugar. “El Gaby” Carabajal se terminó de formar en Talleres, pero no fue tenido en cuenta en la gestión Fassi.

Argentinos y Talleres, cuentan con un historial de encuentros en el cual  el Bicho tiene una leve ventaja de tres partidos (20 triunfos sobre 17 caídas) en un total de 49 ocasiones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona