Talleres afilado y contundente le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 0 por la novena fecha del torneo Liga Profesional. Con un gol en contra y otro del «Perro» Auzqui.
Esta victoria significó el quinto triunfo para el Matador,y es uno de los líderes del certamen (con Lanús, aunque por diferencia de gol queda primero la “T”).
Talleres desde el inicio generó chances claras con Martino que evitó Zuqui el tanto albiazul.
Luego, a los 11 la visita sorprendió por la izquierda. Una buena acción de Aguirregaray dejó a Pellegrini de cara ante Herrera,evitando la caída de su valla.
A los 14,a Pellegrini le quedó la pelota, tras un rebote, y definió ante la salida del «1» albiazul quien con la pierna izquierda evitó el gol.
Un minuto más tarde, un tiro libre que recibió Rogel quien se elevó más que nadie y su cabezazo se fue apenas afuera.
A los 27 minutos, Rafael Pérez cabeceó la pelota, esta pegó en el palo y el rebote impactó en la humanidad de Andújar, metiendo la pelota en el arco. 1-0 para Talleres
En el complemento el Pincha tuvo el dominio del balón, pero le costó generar opciones.
Con un largo pase de Tenaglia, Talleres sorprendió y que agarró mal parada a la última línea del equipo platense. Auzqui apareció entre medio de los centrales y definió por arriba ante la salida de Andújar. A los 16 minutos, “el Perro” puso el 2-0
A los 34, otra chance para Estudiantes y otra buena respuesta de Herrera. Aguirregaray la dominó en el área y buscó hacia atrás. Zuqui tuvo un disparo limpio desde fuera, pero otra vez Guido siguió luciendose.Finalmente, Estudiantes que no podía hacer mucho para descontar y Talleres tranquilo por la diferencia que supo administrar le permitieron al equipo cordobés quedarse con el triunfo y con la punta del torneo.