Talleres,impulsa la vuelta del público a las canchas.

0
32
Foto:FUTBOL T

Los hinchas albiazules más que nunca quieren volver a la cancha,según las autoridades nacionales sería a “a fines de setiembre” y con “el aforo del 30 por ciento”.

La idea es tratar de que el público vuelva a la cancha lo antes posible. Se ratifica que será con prioridad para socios, pero todavía se necesita que se cumplan algunas situaciones”, le dijeron a Mundo D desde la directiva de Talleres con respecto a la pregunta de si podrá darse el martes 14 de setiembre, el día que el primer equipo recibirá a Platense en el Kempes, por la 11ª fecha.

En primera instancia, habrá que ver cómo resulta la prueba piloto del 9 de septiembre en River, con el el partido por la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Bolivia, para el que se autorizó justamente un aforo del 30%, según explicaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Deportes y Turismo, Matías Lammens y quienes también estimaron el retorno de la gente para “fines de setiembre”.

¿Qué más hace falta? Que baje el protocolo de la Liga Profesional y contar con el OK de autoridades provinciales y municipales. Lo primero está pendiente, pero Talleres avanzó con las autoridades locales representadas por el Ministerio de Seguridad, el Cosedepro, la Agencia Córdoba Deportes y la secretaría de Deportes de la Municipalidad “en la conformación de una Mesa de Trabajo que avance en la definición de criterios y protocolos específicos”. Talleres indicó que sus equipos de profesionales del Club quienes ya avanzan en la recopilación de buenas prácticas en Ligas de América Latina.

¿Qué protocolo se usará? El antecedente más cercano a nivel selecciones fue la final de la Copa América que se disputó en el Maracaná y terminó con consagración argentina. En aquel encuentro, se exigió una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada dentro de las 48 horas previas al choque entre la Albiceleste y Brasil.