Talleres otra vez en la punta.

0
18
Foto:(Mundo D) archivo Fértoli autor gol a Platense.

 

Talleres le ganó 2 a 1 a Platense  como local en el Kempes y así recuperó otra vez la punta de la tabla en la Liga Profesional, lugar que comparte con Lanús.

Después de un primer tiempo poco favorable para la T llegó el complemento donde se acomodó en el juego y con la necesidad de ganar  consiguió la victoria que le permitió volver a la cima de la tabla.

Platense tuvo la más clara con un remate de Mansilla que contuvo Guido Herrera, mientras que la T un disparo de Rodrigo Villagra que pasó por encima del travesaño y un cabezazo de Valoyes. Los visitantes supieron cerrar espacios por el medio y apostar a una contra. El planteo del D.T. Leonardo Madelón no le permitió a los albiazules sorprender por las bandas como en los partidos anteriores,ni tampoco imponer su ritmo en el juego,tuvo que ver  también el aporte de Hernán Lamberti dueño del medio y de las acciones del «marrón».

El complemento fue distinto,al minuto Fértoli abrió el marcador tras un pase atrás de Malatini y eso incentivó a todos a romper líneas. Pero luego vino un error de Enzo Díaz que le  permitió a Augusto Schott (ex albiazul a préstamo), lograr el empate tras un disparo cruzado al palo y una corrida de 20 metros. 

Luego vendrían situaciones claras de Retegui y tapadas de Herrera,Talleres que supo ser paciente logró  nuevamente ponerse en ventaja  por medio de Carlos Ausqui tras un centro pasado de Diaz.

Los dirigidos por el “Cacique” Medina con más libertad pudieron desplegar mejor su juego y hasta la posibilidad de  aumentar con una intervención fallida de Valoyes. Con este contexto creció la figura de Auzqui solidario, casi de “8” por momentos cuando el esquema en el retroceso indicaba cerrarle espacios al rival, para después terminar de conformar dos líneas de cuatro y aguantar hasta el final.

De este modo Talleres recuperó la punta junto con Lanús que permite  soñar en grande.