Talleres quiere seguir siendo líder y visita a Racing.

0
49
Foto:(Mundo D)

Hoy la «T» a las 18hs visitará en el Cilindro de Avellaneda a Racing Club, el único grande del fútbol nacional al que hasta el momento  no pudo vencer en su estadio.

El partido, de la duodécima fecha del Torneo de la Liga Profesional, que será arbitrado por  Patricio Loustau.

El triunfo a la Academia, significará para los albiazules  algo más que  entrar en la historia para el «Cacique» como es seguir siendo líder  en este torneo y aunque falta mucho soñar con el título de Primera División.  .

La “T” viene de ganarle en el Kempes 2 a 1 a Platense, un resultado con el que acumula un invicto de ocho partidos, con seis triunfos -cinco de ellos seguidos- y dos empates. Y de las cinco victorias consecutivas, tres fueron de visitante (Banfield, Unión y Argentinos Juniors, más un empate frente a Patronato, en Paraná).

Racing está sexto con 18 puntos, a cinco de Talleres (23), acumula cuatro empates seguidos . Es un equipo que está todavía acomodándose a la idea de Claudio Úbeda, el DT que reemplazó recientemente a Juan Antonio Pizzi.

“El Cacique”, no confirmó el equipo que dispondrá en Avellaneda, pero se conjetura  que realizará un solo cambio respecto del que le ganó al Calamar 2 a 1: el regreso de Juan Cruz Komar , en lugar de Julián Malatini, con lo que Nahuel Tenaglia se reacomodaría en el lateral derecho.

No se descarta que el DT albiazul sorprenda también con el ingreso de Michael Santos por Mateo Retegui adelante.

Si bien  frente a Platense el equipo no tuvo el juego esperado, su equipo sigue respetando una línea de juego definida,  intensidad, verticalidad y le suma  efectividad en el arco rival.
Cuenta con jugadores  de gran rendmiento como Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Héctor Fértoli (jugador de Racing, a préstamo en Talleres) y, principalmente, Carlos Auzqui .

El D.T de Avellaneda,Úbeda, podría hacer un par de cambios con respecto al equipo que empató  como visitante ante San Lorenzo 1 a 1, con los ingresos del paraguayo Matías Rojas por Tomás Chancalay , Darío Cvitanich por Correa y Nery Domínguez continuaría en la zaga, pese a que durante la semana no se entrenó con normalidad por una molestia en un gemelo.

FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.