Talleres visita a Godoy Cruz por La Liga Profesional.

0
111
Foto archivo: (Pensa Talleres) Mac Allister,Talleres.

Talleres  afronta hoy un importante partido contra Godoy Cruz, a las 15.45  en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro, el primero de los dos en el que se enfrentarán en menos de una semana, será controlado por Ariel Penel.

Partido clave para la “T” (segundo, con 36 puntos), que tiene chances matemáticas de pelearle el título a River (43) a cinco fechas del final del torneo, pero además, tiene el foco puesto en lo que sucederá en el Estadio “Juan Gilberto Funes”(se jugaría el 18/11 o el 1/12 y no el 12/11) la posibilidad de jugar la final de la Copa contra Boca Juniors y, de ganarla, lograr el pase automático a la Copa Libertadores 2022.

Hoy estará en juego tres puntos vitales para la “T” , debido a que  está clasificando a ese torneo internacional por la tabla anual -está tercero con 56 puntos y pasarán los tres primeros de esa escala, con Lanús y Boca muy cerca con 53 y 52 puntos, respectivamente.

Todo indicaría que Alexander Medina podría hacer más de los dos cambios obligados respecto de la formación que viene de ganarle a Huracán 1 a 0, por las ausencias de Nahuel Tenaglia, quien llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y de Carlos Auzqui, quien sufrió una fuerte contractura en la fecha anterior. Por el lateral entrará Julián Malatini.

Puede pasar  que salga Héctor Fértoli e ingrese Ángelo Martino al extremo izquierdo, con lo que Michael Santos se reacomode por el medio y Mateo Retegui sea el referente de área. Que se de el debut como titular de Juan Cruz Esquivel en la banda izquierda, se mantenga Fértoli tirado al medio y que salga Santos del equipo. Inclusive que Esquivel se tire por la banda derecha y que Diego Valoyes se ubique en el otro extremo. Y que pueda volver a aparecer entre los titulares el uruguayo Diego García.

Otra posibilidad sería que “el Cacique” disponga la salida de Juan Méndez en la pareja de volantes centrales y decida incluir a Francis Mac Allister,estrategia utilizada  en otros partidos cuando tuvo que cuidar algún jugador en la previa de partidos trascendentes.

Godoy Cruz, viene de perder 1 a 0 ante San Lorenzo,se ubica en el puesto 12° de la tabla con 26 puntos y a su DT, el entrenador cordobés Diego Flores, se le cortó hace tres fechas (contra Boca, de visitante) una racha invicta de siete partidos que sorprendió a propios y extraños.

El equipo mendocino tiene chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ya que se encuentra a solo 3 puntos de Racing, quien hoy está ingresando en último lugar,por lo cual sumar de a tres puntos hoy le será de suma importancia.

El volante Gonzalo Ábrego (esguince de rodilla),sería reemplazado por Bruno Leyes.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Bruno Leyes y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez o Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Ángelo Martino, Juan Cruz Esquivel o Diego García; Michael Santos o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina