«Ahora iremos por la Libertadores»,dijo Auzqui.

0
88
Foto:Carlos Auzqui (Captura web)

 

Durante los últimos días se hicieron muchas especulaciones sobre cuando volvería a jugar Carlos Auzqui desde su lesión ante Huracán y finalmente el D.T.albiazul decidió que fuera  este viernes contra Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional y lo hizo al promediar el complemento en lugar de Héctor Fértoli.

Se lo pudo ver entero físicamente, listo para afrontar lo que se viene para la «T» en los próximos 10 días: el martes próximo contra Gimnasia, en La Plata; el sábado 27, frente a Aldosivi, en el Kempes, y la semifinal de la Copa Argentina contra Godoy Cruz, el 1 de diciembre, en San Luis.

Con el empate ante Velez 1 a 1 este viernes ,Talleres se aseguró ingreso a la Copa Sudamericana 2022.

“A mi entender, se nos escaparon dos puntos muy importantes. Ellos se llevaron un punto muy valioso y nosotros perdimos dos. Sabíamos que Vélez es un equipo que viene desde hace dos o tres años jugando de la misma manera y con mucha intensidad y que sería un partido muy duro. Tiene muy buenos jugadores tanto en el equipo inicial como en el banco y son todos de jerarquía. Pero más allá de que nos manejaron la pelota en el primer tiempo, ellos no llegaron claramente a nuestro arco. Y en el segundo nosotros creamos situaciones como para ganarlo”, opinó tras el partido el extremo albiazul.

Además agregó: “Hicimos el gol en el momento justo, pero nos empataron justo cuando el Cacique estaba por hacer el cambio. Hasta ahí el partido estaba controlado, pero a partir del gol el juego se abrió. Y pudimos manejar la pelota y generar tres situaciones como para marcar el segundo. Las más claras las tuvimos nosotros. Me quedo con lo que hicimos en ese segundo tiempo. Ese es el camino. Es lo que nos pide el técnico. Hay que seguir así. Lo importante es que no se perdió y que seguimos peleando arriba”.

Con respecto a como terminó el partido en  lo físico, respondió: “Yo respeto la decisión del entrenador. No sé si estaba para jugar el partido entero, pero lo terminé bien. No sentí ninguna molestia de las lesiones”.

Sobre el logro del pase a la Sudamericana 2022, indicó: “Estamos muy contentos por haber entrado a una copa internacional con varias fechas de anticipación, pero no hay dudas de que ahora iremos por la Libertadores, porque es un sueño para nosotros y para la institución. Pero ahora tenemos que enfocarnos en el partido del martes contra Gimnasia, que será otra final para nosotros.”

Será una etapa en la se definirá el probable pase a la Copa Libertadores.