Andrés Fassi,hasta el 2025.

0
85
Foto: Andrés Fassi Archivo Captura web.

Fassi habló en la Asamblea que lo proclamó hasta el 2025 con respecto al Talleres que se viene. Dejó claro el compromiso que:

“Estamos en un momento económico sano. Muy importante patrimonialmente. Hay cerca de 20 jugadores que regresan de préstamos; seguramente tres o cuatro nos darán un gran ingreso porque ejercerán opciones por jugadores que no estaban en los planes del primer equipo. El fútbol es un juego de ajedrez. ¿Nos conviene que Augusto Schott se quede o que juegue? Y lógico, si voy con ‘el Cacique’ Medina, hay que tener cuatro laterales derecho, por lo que sea. Pero desde lo institucional, no hubiera sido lo mismo que se quedara sin jugar al Schott que tenemos hoy que fue uno de los mejores laterales derecho de la Liga. Digo Schott, conceptualmente. Ese juego de ajedrez tiene que ser permanentemente dado para saber qué hacer con tal o cual jugador. Tampoco pensábamos que Solari podía andar así en Chile. Representará un gran ingreso económico si Colo-Colo lo compra para seguir la construcción de todo esto. Y si regresa será un valor patrimonial extraordinario para el primer equipo y que nos ayude en lo deportivo”, afirmó Fassi

«Ese juego de decisiones tiene que seguir siendo muy minucioso. Hoy tenemos que ser muy optimistas. Hace cuatro meses, cuando arrancó todo esto, no nos olvidemos de las enormes críticas que recibimos de todo el mundo, cuando vendimos a Federico Navarro. Eso significa que muchos están solamente cuando las cosas nos van bien. Después se dieron cuenta que había sido una buena decisión. Acá están las obras, los jugadores, el patrimonio, el balance la infraestructura. Tenemos que hacer un Talleres que siempre esté unido, no solamente cuando el equipo gana o está arriba. Eso es sentido de pertenencia y una verdadera institución. Esto es lo que entre todos tenemos que bajar a nuestra gente. El horizonte está claro. La gente volvió a confiar. Jugadores, DT. ¿Quién no quiere venir a Talleres hoy? Tenemos un equipo con protagonismo y un estilo acorde con su historia. No es fácil respetarla”, fue su argumento.

También el presidente de la «T» habló sobre el concepto de un solo Talleres y dijo:

“Unidos, lo imposible puede ser posible. Cuando bajamos los egos. Cuando ponemos a Talleres arriba de todo. Cuando las decisiones que se toman son así. Las sustentabilidad ante cualquier cosa. Y pueden haber momentos difíciles, de confrontación, como los que hemos tenido. Tenemos un entrenador exigente que quiere tener los mejores jugadores. Y es totalmente entendible y lo felicito. Qué bueno que tengamos un entrenador que nos cuida el patrimonio de esa manera. Pero cuando tenemos la visión completa, sabemos cuándo hay que vender, cuándo no; cuándo hay que comprar y sabemos la realidad económica. Que no podía ser excusa. Que la pandemia no podía ser excusa para tapar un montón de situaciones. No fue excusa la pandemia para seguir creciendo”, recordó Fassi.