Talleres despide este excelente 2021 ante Independiente en el Kempes.

0
103
Foto:Archivo(Mundo D Javier Ferreyra)

Talleres ya tiene la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022  asegurada y se despide del 2021 ante Independiente en el Kempes.

Hoy a las 21:30 la «T» tiene toda la intención de quedarse con el sub-campeonato de la Liga Profesional,será por la fecha 25 y última.

El partido será televisado por Fox Sports Premium y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer

El pueblo albiazul tendrá la posibilidad de despedir al cuerpo técnico y jugadores con festejos organizados por el club,este plantel que antes de jugar la final de la  Copa Argentina con Boca ya había cumplido con su gente.

El equipo del “Cacique” está segundo, con 46 puntos. Y para conseguir el subcampeonato deberá ganarle al Rojo, o empatar y que Defensa y Justicia (44), el tercero, iguale o pierda contra Lanús, cuando lo reciba hoy a las 19.15.

La «T»ya sabrá el resultado al comenzar su partido ante Independiente.

Si el Halcón gana y Talleres pierde, segundo será el equipo de Florencio Varela por mejor diferencia de gol (tiene +18 y la “T” +11).

Se espera una gran concurrencia en el estadio (50.000 o más).Tal vez este sea el último partido para varios jugadores del plantel que tienen posibilidades de emigrar.

Tal vez también lo sea para el “Cacique”, quien el próximo martes se reunirá con Fassi  para definir si seguirá al frente del plantel el año próximo o si buscará nuevos rumbos.

Terminar segundo en la LPF es un objetivo que se fijaron después de no haber podido traer la Copa Argentina a barrio Jardín.

 

La idea de Medina es en principio,poner la mayoría de los titulares que estuvieron frente a Boca.

La duda es si Carlos Auzqui ,ya que contra Boca se resintió de una lesión . Si no lo hace, lo más probable es que lo reemplace Héctor Fértoli. Otro jugador que terminó ese partido con algunas molestias fue Diego Valoyes, pero en principio  estaría desde el principio.

Ángelo Martino y Francis Mac Allister,sumaron la quinta amarilla quienes serán bajas.

Independiente,con una temporada irregular viene de igualar 1 a 1 contra San Lorenzo y hoy presentaría una importante modificación en su sistema de juego: pasaría del 4-5-1 que usó en ese partido a un dibujo 5-3-2. Y, además,varios cambios.

Lucas Romero ingresaría al lateral derecho, ante las lesiones de Fabricio Bustos y Gonzalo Asís, y saldría Mauro Zurita, Thomas Ortega iría por izquierda por el también lesionado Gastón Togni, Lucas González se sumaría al mediocampo y el zaguero Sergio Barreto, cumplida la fecha de suspensión, regresará en el fondo, mientras que sería excluido el volante colombiano Andrés Roa.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui o Héctor Fértoli y Juan Cruz Esquivel; Michael Santos.

Independiente: Sebastián Sosa; Lucas Romero, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Lucas González, Domingo Blanco y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni