Lo que se viene para la «T».

0
59
Foto:Archivo.D.T.Talleres (Prensa de C.A.T)

El DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos finalizó este sábado por la noche luego del partido en La Plata una nueva etapa de su pretemporada con una frase: “Muy conforme”.

A pesar de la derrota ante San Lorenzo por 1 a 0 en la última fecha de la fase de grupo del Hexagonal Internacional de Verano, en el cual  también perdió con Independiente (0-2),fue positivo el balance del entrenador albiazul. Recordemos que Hoyos fue presentado el viernes 14,dirigió su primera práctica el sábado15 y el lunes 17 el equipo viajó a La Plata para jugar el torneo hasta el domingo a la mañana que regresaron a Córdoba.

Hoy lunes,por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, los  albiazules empezarán una nueva etapa de la pretemporada, restan tres semanas del inicio de la Copa de la Liga Profesional, uno de los tres frentes que afrontará Talleres en esta temporada: los torneos de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En la Liga, Talleres debutará el domingo 13 de febrero,  en Vicente López cuando visite a Platense a las 19.15hs.

“Me voy muy conforme”, afirmó el entrenador el sábado después del encuentro con el Ciclón que dirige Pedro Troglio. “Jugamos el fútbol que queremos, que sentimos. En el primer tiempo tuvimos muy buen volumen de juego, con llegadas. En el segundo tuvimos una caída lógica, pero me voy muy satisfecho”, dijo.

“Sentimos el fútbol de esa forma, quiero felicitar a los jugadores por la muestra de fútbol en tan corto tiempo. Nos vamos muy contentos más allá del resultado”, comentó Hoyos, quien aseguró haber quedado satisfecho por el rendimiento de los refuerzos llegados hasta ahora.

Sobre el presente y el futuro, el DT sostuvo: “Este es el camino y vamos bien, llevamos una semana de trabajo. Ahora viene una etapa de más dificultades de campo. Los jugadores ya vienen trabajando de una forma y consiguiendo resultados muy buenos para Talleres y ese hace que nosotros seguimos agregando cosas que consideramos”

En relación a este segundo ciclo en Talleres,Hoyos explicó: “El fútbol para nosotros, para los argentinos, es una pasión y esto no lo voy a descubrir yo. Entonces los que vivimos un sentimiento y un amor al fútbol y encima caer a tu casa, es realmente algo hermoso, divino, agradezco eso”.

Continuarán hoy las gestiones que lleva a cabo Andrés Fassi para terminar de conformar el plantel, tanto a nivel de las incorporaciones que restan llegar, como de las posibles bajas que se pueden dar.

El domingo a la tarde, se hizo oficial la llegada del marcador central Ramiro Gabriel Gonzalez Hernández  como nuevo refuerzo del plantel superior . El defensor nació en Santa Fe el 21 de noviembre de 1990 y se inició como profesional en Alvarado de Mar del Plata. El experimentado zaguero, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, llega del León de México y tuvo pasos por Unión Aconquija, Juventud Unida de Gualeguaychú, Instituto, Unión Española (Chile) y Atlético San Luis mejicano. En su extensa carrera, el defensor argentino jugó 222 partidos oficiales y anotó 19 goles

 

Fassi manifestó en su momento,que faltarían por llegar un zaguero más, dos medio-campistas centrales (uno de contención, otro más ofensivo), un volante interno y un delantero. Respecto a posibles salidas, las expectativas se centran en lo que suceda con Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Diego Valoyes y Michael Santos.