Talleres-Unión,ninguno pudo en el Kempes.

0
48
Foto: Partido Talleres-Unión(Futbol T)

Unión, que venía de ganarle a River en su debut, no pudo quedar como lider del torneo. Talleres y Unión empataron  0-0, en el Mario Kempes , por la  fecha 2 de la Zona A de la Copa Liga Profesional.El arquero de Unión, Sebastián Moyano le atajó un penal a Enzo Díaz y se convirtió en la figura del encuentro. Además, Federico Girotti fue expulsado.

El conjunto santafesino tuvo la  más clara del inicio:a los 9 minutos del encuentro, un zapatazo del uruguayo Jonthan Álvez que se fue por encima del travesaño.

Después, Talleres comenzó a tomar posesión de la pelota y casi abre el marcador. Primero, con un cabezazo de Matías Catalán que el arquero Moyano controló sin problemas. Luego, el arquero santafesino se lució en dos oportunidades  primero le negó el gol a Federico Girotti, : un cabezazo sobre el final del primer tiempo y un fuerte remate en el inicio de la segunda mitad.

Enzo Díaz más tarde estuvo cerca de marcar el primero, pero Moyano le tapó el bombazo. Unión creció en los últimos minutos y casi se pone en ventaja: Guido Herrera salvó un cabezazo letal de Franco Calderón

Federico Girotti fue expulsado casi finalizando el partido: forcejeó con Calderón, cayó y se chocó con el  arquero del Tatengue. El árbitro Nazareno Arasa le mostró la segunda amarilla al delantero y fue expulsado.

El partido se moría, el defensor Franco Calderón comete falta adentro del área  y el réferi sancionó penal para Talleres: Moyano -la gran figura del encuentro- le tapó el disparo para finalizar el partido en cero en su arco.

Con este resultado, la T suma su primer punto en el certamen. Por su parte, Unión rescató un empate y llega a las cuatro unidades en el torneo:quedó en la misma línea que Gimnasia, Sarmiento, Platense, a dos de Argentinos, líder con puntaje ideal de la Zona A de la Copa Liga Profesional en el inicio del campeonato.