Talleres volvió a sonreír en Salta.

0
37
Foto archivo.Federico Girotti(Prensa C.A.T)

Talleres volvió al triunfo y goleó a Güemes de Santiago del Estero por Copa Argentina por 4 a 0, cortó la mala racha

En el estadio Padre Martearena, de Salta.

Un triunfo especial, que sirve en lo anímico, tras los malos resultados obtenidos y  la salida del técnico Ángel Hoyos,   tres semanas quedan para el debut en la Libertadores.

Javier Gandolfi sorprendió ubicando  a Enzo Díaz de zaguero central y  a Juan Méndez en mitad de cancha.

El Primer  gol vino de Federico Girotti a los 18 minutos del primer tiempo. Un pase largo encontró a Matías Esquivel  y este asistió  al ex River y convirtió.

El equipo santiagueño contó con tres chances netas para empatar, donde Guido Herrera y el palo salvaron a   Talleres. Y en el pico de rendimiento del rival llegó de contra el gol de Valoyes, con un pelotazo largo que agarró   el colombianoque se dio el lujo de enganchar en el área. 2 a 0 y así fueron  al descanso.

A los 20 segundos del complemento vino el golazo de Esquivel desde afuera del área para acabar con todo.

Finalmente llegó el cuarto de Girotti tras pase de Valoyes y la «T» festejó.

Talleres se medirá ahora  en la instancia siguiente de Copa Argentina ante Chaco For Ever que viene de eliminar a Arsenal de Sarandí.

Después del partido habló Girotti

«Veníamos siendo muy irregulares en estos seis partidos de la Copa Liga Profesional, sin encontrar los caminos así que esta victoria nos da un impulso anímico muy importante de cara al partido del martes contra Godoy Cruz. Sabíamos que era un rival complicado, pero lo supimos aguantar», comenzó el ex-River.

También dijo: «Clasificar a octavos de la Copa Libertadores es el principal objetivo del semestre. Todavía no hay un cuerpo técnico definido, pero nosotros seguimos entrenando en la semana para llegar de la mejor manera.