Talleres, mereció más ante Vélez pero se vino sin nada de Liniers.

0
47
Foto:Prensa C.A.T.

Vélez le ganó 2-1 a Talleres,con goles de Santiago Castro y José Florentín, la «T» había empatado transitoriamente mediante Matías Esquivel, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Fortín y la T, que se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Valoyes,jugaron en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

En los primeros 45 minutos, Talleres impidió que el conjunto local circulara la pelota con comodidad. A partir de una presión intensa, complicó a los de Medina, que tuvieron problemas en el fondo.

Leonardo Burián salvó su arco en más de una oportunidad con dos grandes atajadas: una ante el extremo colombiano y otra frente a Gonzalo Álvez. Por su parte, el equipo de Liniers no llevó peligro al área de Herrera, por lo que la primera parte terminó en empate.

Ya en el complemento, Talleres se quedó rápidamente con un futbolista menos tras la expulsión de Valoyes por doble amarilla. Más tarde, Vélez aprovechó el hombre de más y,  se puso en ventaja.

Cuando  parecía que el local se  llevaría el triunfo, el volante creativo surgido en Lanús,Matías Esquivel, marcó para el visitante. Dos minutos después, el mediocampista paraguayo volvió a adelantar al conjunto blanquiazul, logrando así su tercer victoria consecutiva en condición de local.

Con este resultado, el Fortín escala apenas una posición, hasta la 26°, tras llegar a los 22 puntos. La T, con la mente puesta en la semifinal de la Copa Argentina contra Banfield, mantiene el 22° puesto con sus 28 unidades -debe el partido ante Unión, por la fecha 11.