Con y sin fútbol Talleres se prepara para el resto del año.

0
90
Foto archivo: Caballo Arroche

Sin fecha para volver a jugar ni entrenar,  Andrés Fassi la semana pasada en diálogo con  Mundo D daba algunas  posibilidades para los distintos escenarios que se vienen para Talleres en lo que resta de 2020, teniendo en cuenta  la situación sanitaria debido al  coronavirus.

La AFA ya está perfeccionando su protocolo con su comisión médica y luego lo hará con los colegas de todas las categorías y probablemente los preparadores físicos, hasta que todo el país –en especial el AMBA, donde hay categorías completas– esté en la fase 4 de la cuarentena. Es más, algunos dirigentes que representan el fiel pensamiento de la AFA «unificada», como Nicolás Russo (titular de Lanús), estiman que los equipos podrían volver «a entrenar en septiembre y jugar en octubre».

Se jugaría un torneo adaptación pero será difícil que Talleres pueda conservar la base del plantel que terminó jugando la Copa Superliga. «Si el fútbol empieza en octubre, habrá que evaluar bien con Alexander Medina y ver si es posible prestar la mayor cantidad de jugadores posibles. Que se vayan a jugar a otro lado en julio, agosto y septiembre», dijo el presidente albiazul a este diario.

En caso de que se dé este escenario, ¿qué club aceptará tomar jugadores en esas condiciones? ¿Y quiénes querrán volver de ligas extranjeras en las que cobrarán en dólares? Es tan incierto como la situación que se vive, en la que no hay fechas oficiales para nada. Ver al mismo Talleres se complicaría más, puesto que Fassi anticipó que tratará de vender entre tres y cuatro jugadores en este mercado, más allá de la situación sanitaria, y que los reemplazaría con jugadores de igual jerarquía.