Fede Girotti: “Mi segundo paso en Talleres tiene que ser una revancha»

0
60
Foto: Prensa C.A.T.

Después de su paso a préstamo por San Lorenzo y de que Talleres hiciera uso de una cláusula de repesca, Federico Girotti volvió a hacer declaraciones en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en el CARD Amadeo Nuccetelli.

El ex centrodelantero de River aseguró haber superado el problema de la rodilla, sentirse muy bien y enfocado para participar de las cinco competencias que tendrá la “T” este año. Y subrayó: “Mi segundo paso por Talleres tiene que ser una revancha, porque no me pude ir bien de acá. Los primeros seis o siete meses acá estaba conforme, pero la lesión fue un castigo muy importante. No me podía recuperar, la rodilla no me respondía”.

Después “Fede” agregó: “Ahora la rodilla está diez puntos. Terminé el semestre, me seguí entrenando y me puse a punto en San Lorenzo. Donde siguiera iba a estar bien, en Talleres o en San Lorenzo. Van a ver a un jugador muy parecido al que se fue, pero mucho más maduro en lo mental y mejor en lo físico.

En cuanto a su paso por San Lorenzo, resaltó: “Me sentí muy bien en San Lorenzo. Jugué muchos minutos. No lo esperaba. Había jugado cuatro partidos en reserva y minutos ante Lanús. Le estoy muy agradecido a Rubén Insúa porque me llamaba todos los días para ir para allá. Yo necesitaba jugar y demostrar que todavía era un jugador de fútbol. Pero ahora estoy de vuelta en Talleres y totalmente enfocado acá”.

“Queremos conseguir un título, tenemos cinco competencias y vamos a tratar de ganarlas todas.. Este grupo y la gente se merecen un título. Ya van cuatro años. Vamos ir en busca de un título. Y clasificar a Copas 2025”, añadió posteriormente.

“No pude hablar todavía con Walter (Ribonetto), pero lo conozco bien de la reserva cuando jugué esos cuatro partidos. Le estoy muy agradecido. Supo entender mis momentos. Me integró muy bien al grupo de la reserva. Es un técnico muy capacitado en lo táctico”, dijo Girotti cuando se lo consultó si ya había tenido una charla individual con el nuevo entrenador albiazul.

Finalmente, en cuanto a la competencia interna por el puesto, el centrodelantero afirmó: “Hay varios ‘9’ en el plantel, Nahuel (Bustos9, Barticciotto, Pozzo, Molina, el Rulo Romero, pero tenemos una competencia interna sana, que es muy importante. El grupo está muy unido. El que mejor llegue, jugará. Y yo me siento bien para pelear por el puesto”.