En los primeros 45 minutos no había pasado mucho, un remate de Depietri en el inicio, pero un juego monótono. La T tenía más la pelota pero no llegaba con profundidad. Sin embargo en la última jugada de la primera mitad, Gonzalo Ríos sacó un derechazo que contó con la complicidad de Morales (reemplazó a Herrera) para poner un 1-0 inesperado para el equipo mendocino.
Ya en el segundo tiempo, y con el resultado adverso, Ribonetto puso algunos titulares en ofensiva. Ahí se empezó a dar vuelta la historia .A los 15 minutos ingresaron Girotti y Barticciotto, dos con gol para intentar llegar al arco mendocino. Pudo ser con un posible penal de Abecasis a Barticciotto, pero ni Rey Hilfer ni el VAR entendieron que había existido contacto con falta dentro del área. La «T» ya era el único protagonista, a los 30’, Palacios llegó al centro y Barticciotto metió un cabezazo para poner el empate que dejó muchas dudas a Independiente Rivadavia, que cada vez se fue metiendo más atrás hasta no poder aguantar.
Cerquita del final, Juan Rodríguez apareció por el segundo palo tras un tiro libre y le dio el agónico triunfo a Talleres ante Independiente Rivadavia por 2-1. Talleres, desde la reanudación de la actividad después de la Copa América, no habían ganado, acumulaban dos derrotas y cuatro empates.
Así, los albiazules quedaron en la Liga (a solamente un punto del líder Vélez) y el ánimo está bien arriba y se piensa en el próximo miércoles con River.
Próximo partido de Talleres
River Plate – Talleres
Octavos de Fina (Vuelta) – CONMEBOL LIBERTADORES
Miércoles 21 de agosto – 21.30
Estadio Mas Monumental
Ya en la última, y a la salida de un tiro libre, Rodríguez aprovechó una mala salida de Centurión y lo dio vuelta para Talleres, que se prende y piensa en River