La «T» arrancó con el pie izquierdo y cayó 1 a 0 ante Gimnasia en la primera fecha

0
55
Foto:Fecha 1 Copa de La Liga 2024.Talleres 0 vs Gimnasia 1. Prensa C.A.T.

Gimnasia con un tanto fortuito venció a Talleres por 1 a 0, como visitante, encuentro que se disputó  en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Matías Catalán, a los 24 minutos del complemento, marcó en contra  el único tanto del partido que le dio el triunfo a la visita, la situación generó cierta polémica por el presunto fuera de juego de Colman, quien no participó en la jugada.

El encuentro tuvo un comienzo vistoso, en el que la visita aprovechó para mostrar su juego intenso en todas sus líneas, lo cual le permitió generar avances ofensivos por medio de  Benjamín Domínguez.

Con el correr de los minutos, poco se vio de juego, se activó el paraguayo Ramón Sosa y aunque no pudo lograr la igualdad en el marcador, estrelló un remate en el palo y exigió al arquero Nelson Insfrán con una «tijera».

Gimnasia  logró reacomodarse en el campo de juego, adaptándose  a lo que el ritmo del juego le pedía cerrando  los caminos a un Talleres que se desesperó, lo que lo llevó a retroceder de forma errónea.

El gol fue un golpe duro para la «T», ya que una pelota perdida en mitad de cancha, le permitió al «Lobo» llegar y tras un centro al área, el defensor Catalán la punteó por arriba del arquero Guido Herrera para marcar en contra.

En el final del partido el jugador del «Globo» Canto, quien le pegó un «planchazo» a un jugador de Talleres que le significó a Gimnasia a agruparse y hacer correr los minutos ante un rival desesperado que nunca estuvo cerca de la igualdad.