La «T» visita a Colón en Santa Fe.

0
95
Foto: Carlos Auzqui (captura web)

Hoy a las 15:45hs Talleres(32 puntos) visitará a Colón en Santa Fe por la fecha 16 del Torneo de La Liga Profesional, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports.

Está a sólo un punto del líder River (33),al que enfrentará este jueves en el Kempes y que hoy recibe a San Lorenzo a las 20.15.

Colón tiene 23 unidades y lejos de la punta pero es el último campeón  del fútbol argentino,será un difícil rival y con ganas de seguir en la lucha por el campeonato.

Los resultados del arranque de la fecha  beneficiaron a los dirigidos por el «Cacique», porque dos de sus inmediatos perseguidores en la tabla, no ganaron y no redujeron la distancia en puntos con la “T”. Estudiantes (26) perdió con Defensa y Justicia y Vélez (25) empató con Arsenal.

Para los dirigidos por el “Cacique” se le viene un tramo decisivo del torneo, en el que debe afrontar cinco partidos en tres semanas, hasta llegar al 12 de noviembre, cuando juegue  contra Godoy Cruz, por una de las semifinales de la Copa Argentina y que lo puede dejar a una final de ganar el torneo y clasificar a la Copa Libertadores 2022.

La “T” viene de ganarle 2-0 a Atlético Tucumán, en el Kempes, que le permitió  recuperase de la dura caída contra Defensa y Justicia, y los dirigidos por Eduardo Domínguez, vienen de un triunfo ante San Lorenzo por 2 a 1. Pero seguramente el Albiazul  llegue con más presión al partido.

El D.T Medina,  no confirmó el equipo, pero se sabe el cambio obligado sería: el ingreso de Ángelo Martino por el suspendido Enzo Díaz, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.

Seguramente ante la proximidad del partido con River y la probable necesidad de rotar algún jugador de su estructura, no se descartaría  que Mateo Retegui reemplace a Michael Santos, para darle descanso al uruguayo y que llegue pleno para enfrentar a los dirigidos por el «Muñeco» Gallardo.

Un triunfo a Colón lo dejaría a seis puntos de Talleres. Domínguez tampoco confirmó el equipo ni el sistema de juego que empleará hoy. Una de las grandes posibilidades es que presente la misma formación que viene de vencer a San Lorenzo, con el sistema 4-3-1-2 con el que comenzó ese partido, con Mauro Formica desde el arranque en la posición de enlace.

Pero tampoco se puede descartar que vuelva  al esquema 5-3-2 más utilizado en el último año.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Mauro Formica o Nahuel Gallardo; Facundo Farías y Wilson Morelo DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

Hora: 15.45. TV: TNT Sports.

 

Árbitro: Néstor Pitana