El «Cacique» se metió en la historia de Talleres por ser el técnico que consiguió algo envidiable como es ganar en el Monumental y en la Bombonera.
Este triunfo tuvo un sabor muy especial para él,al final de la conferencia de prensa el D.T.albiazul conmovió a todos los que la seguíamos por zom haciendo esta dedicación:
Con respecto al juego dijo:
Partido
Talleres controló a Boca en la primera etapa. No fue tan alta la presión como ocurrió ante Newell’s y Lanús, pero lo asfixió igual. Boca no pudo generar el juego y así fueron pocas las veces que llegó al área de Caranta.
La marca ejercida sobre Gonzalo Maroni y Capaldo, no pudieron conectarse con Carlos Tevez (debió ser expulsado en el inicio por una dura falta a Pochettino) y a Sebastián Villa,por lo cual se le hizo difícil a Boca progresar en el campo y así las salidas terminaban en la mayoría de las veces en pelotazos a los centrales Lisandro López o Carlos Izquierdoz. A la hora de toparse con Rafael Pérez o Juan Komar fue duro para los delanteros xeneizes
Una vez más Federico Navarro terminó siendo figura por el trabajo de recuperación que hace muy bien. La tarea de frenar a Boca permitió que Pochettino quedara solo para hacer jugar a Talleres porque sus socios estaban lejos y ocupados en la contención.
Tevez,Ábila y Villa encontraron libertades. Pero vinieron los cambios de Medina ingresó Mac Allister para quitar la pelota, abrir la cancha con Valoyes por una banda y subir a Parede por la otra. Sacó a Pochettino y metió a Soñora. Mac Allister quitó (Boca protestó falta a Villa) y se combinaron Parede y Soñora para el 1-0 final que hizo perder los estribos a Boca, ya que dejaba el invicto y dos jugadores expulsados (Obando e Izquierdoz).