Más allá del control parcial de Gimnasia de las acciones, lo cierto es que, salvo alguna aproximación o remate cercano, al igual que Talleres tampoco pudo generar situaciones de peligro en el arco de Herrera.
En el complemento, la «T» salió con otra decisión e intensidad en busca de los tres puntos que tanto necesitaba. buscó, presionó y se adelantó en el campo contrario, lo que surtió efecto recién a los 80 minutos, cuando Barticciotto convirtió el gol del triunfo tras un gran juego colectivo.
Ahora, los cordobeses irán por el título contra Newell´s, mientras que Vélez, que depende de sí mismo por tener mayor diferencia de gol, se juega todo con Huracán.
Con este panorama la Liga Profesional tendrá una apasionante definición en la última fecha, donde Talleres (48 puntos, +9 de diferencia de gol) recibirá a Newell´s en su casa, y Vélez (48 puntos, + 20 de diferencia de gol) hará lo propio ante Huracán (43 puntos, + 11 de diferencia de gol), que juega este lunes y de ganar también se meterá en la lucha por el título.